26.11.05

cbr

8 comentarios:

No_existe_ dijo...

una cabra folclorica XD

Alex dijo...

Hoy no hay duda!!!
Ademas esta contenta porque la llevan a un baile, por eso se ha puesto su mejor vestido.

machete dijo...

No no y no, estais equivocados.

Pamp, cual negrito en el Top Manta, ha hecho un plagio de una obra de arte universal del renacimiento: "El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci".

Es un hombrecillo con los brazos y piernas extendidos que simboliza "La Divina Proporcion".
Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado.
Sigue los estudios del arquitecto Vitrubio (Marcus Vitruvius Pollio ) arquitecto romano del siglo I a.c. a quien Julio Cesar encarga la construcción de máquinas de guerra.

La Proporciones del Hombre de Vitruvio: (mas informacion en http://www.portalplanetasedna.com.ar/divina_proporcion.htm ):

“Vitrubio el arquitecto, dice en su obra sobre arquitectura que la naturaleza distribuye las medidas del cuerpo humano como sigue: que 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie, 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre. Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacen un hombre; y estas medidas son Ls que él usaba en sus edilicios. Si separas la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos corazón estén al nivel del borde superior de tu cabeza, has de saber que el centro geométrico de tus extremidades separadas estará situado en tu ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero. La longitud de los brazos extendidos de un hombre es igual a su altura. Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla es la décima parte de la altura de un hombre; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo. Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del hombre. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de un hombre. Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte del hombre; y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte del hombre. La mano completa será la décima parte del hombre; el comienzo de los genitales marca la mitad del hombre. El pie es la séptima parte del hombre. Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte del hombre. Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte del hombre. La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma, y, como la oreja, una tercera parte del rostro».

Amadel dijo...

yo se lo que es!!!
es una exaltación de la tradición nacional: LA FOLCLORICA Y EL TORO!!
es lo que pasa cuando cruzas a 'islero' con Lola Flores...
;)

Dabid dijo...

Es la 5ª fantastica, LA CABRA FOLKLORICA, que posee el poder de la pirateria. Con su manta top y su cinturon grabador de cds esta dispuesta y armada para torear a cualquier empresa discográfica.
De lo que se deduce que, mas que cabra es cabrona...

Alex dijo...

Jajajajaja, David te has ganado la piruleta de la semana!

nati dijo...

La vaca que no ríe, con una indigestión después de haberse comido una caja entera de quesitos en forma de triángulo caducados hace varios meses. Vuelve la vaca loca que reivindica su derecho a enfermarnos de miedo: las aves engripadas no van a quitarle el protagonismo sin que corra la sangre, o la mala leche.

Alex dijo...

Pues a mi me parece mas una vaca feliz ;-)